Sincroniza tus datos de aGora con tus listas de MailChimp

Con aGora.MailChimp podrás enlazar aGora con tu cuenta MailChimp®. Podrás sincronizar tus datos de aGora (alumnos, empleados, etc.) con tus listas de MailChimp y podrás hacer el seguimiento de tus campañas de email marketing desde aGora.

Con la extensión aGora.Mailchimp es posible enlazar aGora con una de la herramientas de email marketing más populares y potentes que existen, MailChimp®.

MailChimp® te ayudará con las tareas principales para poder realizar marketing por email de manera adecuada: administrar las listas de suscriptores, crear las campañas de email, y revisar los informes de esas campañas.

MailChimp® es una aplicación basada en la web que funciona en la mayoría de navegadores. Además desde su web nos ofrece una serie de recursos que nos ayudarán a aprender más sobre el marketing por correo electrónico: recursos en vídeo, un glosario de términos y la Knowledge Base (Base de conocimientos) para la búsqueda de artículos para solucionar problemas y con consejos.

Con la extensión aGora.MailChimp podrás usar los datos de las consultas o las ventanas de lista (alumnos, clientes, solicitudes o empleados) de aGora para crear tus listas de MailChimp®, de modo que evitarás el trabajo de tener que rellenarlas a mano. Además, podrás crear segmentos que dividan las listas de MailChimp® según criterios de tu elección, facilitando el envío de campañas a subconjuntos de tus listas.

Ya desde MailChimp® podrás escoger entre una gran cantidad de diseños gratuitos predefinidos (o crearte uno propio) de emails y lanzar una campaña, ya sea de modo inmediato o programándola para una fecha y hora determinadas.

Finalmente podrás consultar desde aGora los resultados de tus campañas de MailChimp®, mediante detallados informes de la campaña y resultados de la misma (quienes han abierto el email, si ha hecho clic en alguno de los links del mismo, etc.).

Para poder utilizar aGora.MailChimp es necesario:

  • Tener una cuenta de MailChimp®.
  • Tener cualquier edición de aGora contratada.
  • Tener contratada la extensión aGora.MailChimp (excepto para las ediciones Platinum de aGora, para las que se incluye gratuitamente).
  • Configurar la conexión de tu aGora con tu cuenta MailChimp®.

¡No dejes pasar la oportunidad de conectar tu aGora con tu cuenta de MailChimp®! ¡Centraliza la gestión de tu centro docente!