Importancia de las nuevas tecnologías en la enseñanza: el aula virtual.

Las nuevas tecnologías y la expansión de internet han revolucionado la enseñanza. La emergencia del aula virtual como complemento de la educación presencial o como vehículo para la educación a distancia son un ejemplo claro de la adaptación de la enseñanza a los avances tecnológicos.

La formación se apoya cada día más en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), y ello implica una mayor implicación del alumno en el proceso de aprendizaje en un mundo de creciente demanda formativa.
Como resultado a esta necesidad emergente de simbiosis entre la educación tradicional y las nuevas tecnologías emergentes, surgieron espacios y sitios en Internet pensados para la enseñanza y con la idea de hacer un uso educativo de ellos: las aulas virtuales.

Entendemos el aula virtual como un medio en la red en el que educadores y alumnos se encuentran para desarrollar el proceso educativo y de aprendizaje. El aula virtual no debería ser una mera herramienta para compartir información con el alumnado, sino un sistema que permita la interactividad, la comunicación, la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje y la evaluación de éstos.

Estas aulas virtuales pueden entenderse como complemento de una clase presencial, o como vehículo indispensable para la educación a distancia. 

Toda aula virtual debe contener las herramientas para:

  • Distribución de la información.
  • Intercambio de ideas y experiencias.
  • Aplicación y experimentación de lo aprendido, transferencia de los conocimientos e integración con otras disciplinas.
  • Evaluación de los conocimientos 

En Kherian Soft somos conscientes de esta tendencia y por ello hemos desarrollado aGora.connect, una aplicación web a modo de campus virtual gracias a la cual tu centro y sus profesores, alumnos y clientes podrán comunicarse mediante mensajes y reuniones online, podrán colaborar en aulas virtuales, y podrán acceder o trabajar en línea con sus deberes, documentación, materiales de clase, calificaciones, calendarios, tareas, control de la asistencia a clase, facturas, etc.

Y todo ello, sincronizado con los datos de tu aGora y siempre accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil gracias a su entorno web adaptativo y de sencillo manejo.