Ya está disponible aGora.cloud

¡Buenas noticias! ¡Ya están disponibles las ediciones de aGora en la nube! La aplicación se servirá desde la potente plataforma de Microsoft® Azure™ y además incluye de forma gratuita Microsoft® Office 2013 Standard.

Desde esta semana ya está disponible, para clientes de España, la posibilidad de contratar aGora.cloud. Finalmente, la opción en la nube de aGora, dará aceso a contratar las ediciones Silver, Gold y Platinum de la aplicación. Además, se cuenta con diferentes opciones de Servidor Virtual dedicado, lo cual deja un total de 5 opciones para todos los clientes que deseen contratar aGora en la nube.

aGora Silver cloud Starter. Opción más económica y que cuenta con un servidor virtual dedicado con 1 núcleo de procesador y 0,75 GB de RAM. Este servicio de aGora correrá la edición Silver con Microsoft® JET Database Engine como motor de base de datos y está disponible para un solo usuario concurrente.

aGora Silver cloud Professional. Este servicio da acceso también a aGora Silver, pero con Microsoft® SQL Server™ 2014 Express edition como motor de base de datos. El servidor virtual dedicado del cliente que contrate esta modalidad contará con 1 núcleo de procesador y 1,75GB de RAM. Pensado para poder dar servicio hasta a un máximo de 5 usuarios concurrentes.

aGora Gold cloud Professional. Esta opción contará con las mismas característica que la anterior, pero dando acceso a utilizar la edición Gold de aGora.

aGora Gold cloud Enterprise. Con esta modalidad el usuario contará con un servidor con 2 núcleos de procesador y 3,5GB de RAM. Este servicio ofrecerá aGora Gold bajo Microsoft® SQL Server™ 2014 Express pudiendo ser utilizado por un máximo de hasta 10 usuarios concurrentes.

aGora Platinum cloud Ultimate. Finalmente, los clientes que decidan contratar esta opción, podrán seleccionar entre dos opciones, un servidor con 2 núcleos de procesador y 14GB de RAM o con 4 núcleos de procesador y 7GB de RAM. Este servicio da acceso a la edición Platinum de aGora bajo Microsoft® SQL Server™ 2014 Express pudiendo ser utilizado por un máximo de hasta 25 usuarios concurrentes.

Puedes ver una comparativa de las diversas opciones desde este link.

Microsoft® Azure™

Los servidores de aGora.cloud están ubicados en los potentes Data Centers de Microsoft® Azure™, lo que garantiza la máxima fiabilidad y seguridad. Además, a diferencia de otras soluciones del mercado, cada cliente tendrá tráfico de datos ilimitado, NO compartiendo recursos con otros usuarios de nuestra plataforma aGora.cloud.

Microsoft® Office 2013 Standard gratuito

Con aGora.cloud se incluyen de forma gratuita todas las licencias adecuadas para que cada usuario de la plataforma pueda ejecutar en la nube y desde cualquiera de las opciones de contratación disponibles, las aplicaciones de Microsoft® Office 2013 Standard. De este modo se podrá utilizar Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Publisher.

Acceso desde e integración con diversos sistemas operativos

Al servicio aGora.cloud se podrá accederá mediante cualquiera de los navegador de Internet más populares, y permitirá que se pueda ejecutar aGora y las aplicaciones de office incluidas en el equipo del cliente utilizando tecnología de RemoteApp.

Esta tecnología permitirá al usuario que los programas a los que obtiene acceso mediante los Servicios de Escritorio remoto que ofrece aGora.cloud aparezcan como si se ejecutaran en su propio equipo. Por lo tanto, estas “RemoteApps” se integran por completo en el escritorio del cliente, de modo que, entre otras cosas, aGora se ejecutará en su propia ventana ajustable de escritorio, se podrá mover de un monitor a otro y dispondrá de su propio icono en la barra de tareas.

Para ejecutar los servicios que proporciona aGora.cloud además de un ordenador con acceso a Internet, se requiere la aplicación gratuita Microsoft® Remote Desktop o la utilidad Remote Desktop Connection 7.0 (Conexión a Escritorio Remoto 7.0) o superior.

La aplicación Microsoft® Remote Desktop está disponible para los siguientes sistemas operativos:

  • Windows® 8.1.
  • Mac OS X® 10.7 o superior, procesador de 64 bits.
  • Windows Phone® 8.1.
  • iOS™ 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
  • Android™ 2.2 o superior.

Por otro lado, Remote Desktop Connection 7.0 o superior ya viene incluido en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows® 7.
  • Windows Server® 2008 R2.
  • Windows® Home Server 2011.
  • Windows® 8.
  • Windows® 8.1.
  • Windows Server® 2012.
  • Windows Server® 2012 R2.

Si tienes Windows® XP SP3 o superior o Windows Vista® SP1 o superior, la herramienta Remote Desktop Connection 7.0 o superior está disponible como descarga adicional desde Microsoft® Download.

Finalmente, para ejecutar los programas que ofrece aGora.cloud desde sistemas operativos Linux™, es necesaria cualquier aplicación que implemente tecnología RemoteApp (como por ejemplo WinConn o FreeRDP).