Probamos aGora en Windows 10

En el nuevo Windows 10 Technical Preview, aGora corre de forma fluida y sin ningún tipo de dificultad.

Desde el departamento de desarrollo de aGora, hemos probado la versión preliminar del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, que estará disponible de forma oficial en el mercado a partir de finales del año 2015.

Con esta "Technical Preview" ya podemos disfrutar de algunas interesantes novedades, como por ejemplo, la deseada vuelta del menú Inicio, que es una mezcla entre el de Windows 7 y la pantalla de Inicio de Windows 8.

Esta versión de Windows 10, en fase alfa, se distribuye para miembros del "Windows Insider Program", un programa mediante el cual Microsoft pretende que usuarios expertos y profesionales prueben el nuevo sistema operativo y ayuden a mejorarlo mediante la aportación de sugerencias. Debido a esto, Windows 10 Technical Preview tiene alguna características que no se pueden desactivar, como por ejemplo, Windows Update, que está configurado para instalar de forma automática, sin intervención del usuario, las actualizaciones importantes en el momento en el que Microsoft las lanza.

Probando aGora en Windows 10

Para probar aGora en Windows 10 hemos descargado la versión "Inglés (Estados Unidos) 64 bits Preview", que posteriormente hemos instalado en un equipo con un procesador Intel de dos núcleos a 3,39 GHz y con 4GB de RAM.

Una vez realizada la instalación de Windows 10 Technical Preview hemos procedido a descargar la última versión de aGora desde la página oficial del programa. La instalación de aGora se ha realizado en poco menos de 2 minutos y sin ninguna incidencia.

Una vez instalada la aplicación, la hemos ejecutado y aGora ha arrancado sin ninguna dificultad. Con la aplicación en marcha, hemos estado ejecutando una batería de pruebas realizando las operaciones más habituales con aGora durante 4 horas y la aplicación ha funcionado en todo momento de manera rápida y fluida sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, podemos garantizar la completa compatibilidad de aGora con la Technical Preview de Windows 10.

Si quieres descargar esta versión de prueba de Windows 10 puedes hacerlo desde esta página.