Leads: marketing online sin límites

Un lead es considerado el primer paso hacia la consecución de una venta, de ahí la importancia de ofrecer contenido de calidad lo suficientemente atractivo para la generación de leads.

El término ‘lead’ es utilizado en el marketing online para referirse a una persona o empresa que ha mostrado su interés en un determinado producto o servicio, facilitando sus datos de contacto a través de un formulario de una landing page. En términos de marketing directo, un lead se corresponde con un cliente potencial.

Un lead es considerado el primer paso hacia la consecución de una venta, de ahí la importancia de ofrecer contenido de calidad lo suficientemente atractivo para la generación de leads, así como un buen posicionamiento web y una inversión publicitaria efectiva.

El porcentaje de leads que acaban en venta se denomina conversión. Para conseguir un rango de conversión exitoso, se precisa de una buena estrategia de gestión de leads.

Los profesionales comerciales dedican gran cantidad de tiempo y recursos en los procesos de centralización y gestión de leads, tarea que puede resultar extremadamente laboriosa cuando las fuentes de leads son diversas y requieren traslados de datos entre diferentes plataformas. Una buena forma de centralizar los leads sin importar su procedencia es la extensión aGora.webLeads, que permite importar éstos de forma sencilla, así como crear formularios adaptados a las necesidades de cada empresa.